Transformación. Esa será la palabra clave que definirá al 53er Coloquio de IDEA, que se realizará en Mar del Plata el 11, 12 y 13 de octubre. En efecto, “TransformándoNOS” será el lema de este año para el evento empresarial que convoca a los hombres de negocios a orillas del mar.

Transformación es mucho más que cambio y tiene que ver con que la verdadera plataforma para una Argentina diferente es la cultural. “Es una interpelación muy fuerte a los empresarios”, dijo Gastón Remy, presidente de Dow Argentina y presidente de este Coloquio.

Estas y otras conclusiones surgieron de una especie de “cocina del Coloquio”, una reunión de las tantas que organizan miembros del comité del evento y que en esta oportunidad estuvo abierta a la prensa, entre la que se encontraba LA NACION.

“Queremos plasmar una mirada de mediano y largo plazo, para salir de la coyuntura -afirmó Remy-. Queremos ser un empresariado que juegue el partido desde adentro de la cancha y no mirándolo desde la tribuna”.

En esta “cocina del Coloquio” se comentó cómo estará organizado el evento, en torno de cinco plataformas que girarán siempre sobre la palabra transformar: “Transformar desde uno mismo”, “transformar integrando”, “transformar con valores”, “transformar entendiendo al mundo”, y “transformar con generación de empleo”. Cada persona que suba al escenario tendrá que integrar el mayor número de plataformas posibles.

Este año, los organizadores contaron con una ayuda especial: se trata del coach Rafael Echeverría, socio fundador de NewField. Además, va a haber un cambio en cuanto a la estructura, ya que se saldrá del formato estanco de panel.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2036551-mirada-desde-la-cocina-del-53er-coloquio-de-idea